Sin variables, para exagerar medidas preventivas por coronavirus en México: Jorge Alcocer

0 77

Elena Soto II Acustik Noticias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se pronunció en dar confianza a los médicos y a las enfermeras en el cumplimiento de los protocolos relativos el tema del coronavirus.

El médico cirujano dijo que en esta etapa es importante el autocuidado de las personas, protegerse la cara al toser, porque la saliva es el conductor de la enfermedad.

También pidió no exagerar en medidas de salubridad, usando aditamentos, como cubre bocas, que por el momento no son necesarios.

Dijo que es necesario dar la confianza a los hospitales, ya que los que se tienen son suficiente. También dijo que existe comunicación con los 32 secretarios de salud y los gobernadores para cuidar a su población.

Siempre y cuando se tenga el seguimiento de los protocolos, hay que avanzar, no hay que atropellarse y definitivamente, estas acciones son recogidas de experiencias previas, experiencias nacionales y las experiencias internacionales” [sic].

Dijo que el objetivo de la fase con los casos ya detectados de coronavirus, es evitar el contagio.

Tener aislados en una forma muy sencilla, pero que compete a la sanidad. A los médicos hacerles saber en qué momento, después de 14 o 28 días, esto se levanta”, [sic].

También dijo que, en este momento, no hay una variable indicando tomar medidas exageradas.

La variable más importante cuando hay una situación, que cambia el rumbo de la rutina de una población, es comunicar y comunicar para no tomar medidas exageradas de que: ‘vamos a cerrar esto’, ‘vamos a tomar esta decisión’; no es necesario, estamos preparados para ello” [sic].

También dijo que los hospitales privados se suman a estas acciones y comparten los protocolos de la Secretaría de Salud.

Imágenes tomadas de Twitter @SSalud_mx y Pixabay

Comentarios
Cargando...