SIAP revela que la floricultura nacional abastece la demanda del 14 de febrero

0 132

En entrevista para Acustik Rural, noticiero transmitido por la 1150 am CDMX de Acustik Rural, el director de análisis estratégico del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Gustavo Tenorio, habló de la producción de flores para este 14 de febrero.

El funcionario resaltó al crisantemo, la rosa, la gerbera, el girasol y el tulipán como las principales plantas producidas en el territorio nacional. Igualmente, destacó al Estado de México por encabezar la industria de la floricultura en el país.

Además, se refirió a la importancia de adoptar nuevas tecnologías que favorezcan la producción e innovación del mercado floricultor que abastece la demanda de fechas significativas como el 14 de febrero, 10 de mayo, el 12 de diciembre y épocas festivas como el Día de Muertos y la decembrinas.

Asimismo, Acustik Rural te presenta las noticias más importantes del campo mexicano y los hechos de la vida nacional:

-Con un presupuesto de 170 millones de pesos se presentó en Colima el Programa de Financiamiento para la mediana empresa Agroalimentaria y Rural. Es la quinta entidad en el país en la que se implementa dicho esquema.

-Reitera el Gobierno de México su compromiso para promover una mayor articulación entre la pesca y la acuacultura con prácticas sustentables.

-Tras las fuertes lluvias que se registraron la semana pasado en el norte de Sonora, las cosechas de frijol se han regularizado y la producción es de primera calidad comercial, así mismo, los precios de este importante grano se van recuperando, destaca la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

-Señala la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que este 14 de febrero, las ventas se verán afectadas por el aumento a la inflación registrado en enero, cuando ascendió a 3.24 por ciento. En un comunicado el ente privado, señala: ‘las familias mexicanas tendremos que apretarnos más el cinturón, rezando, que no reviente’.

-Un enorme témpano del tamaño de Malta, con más de 300 kilómetros cuadrados, se ha desprendido del glaciar Pine Island en la Antártida. En una animación realizada por el satélite ‘Copernicus Sentinel’, se da cuenta de que las grietas de este iceberg comenzaron a aparecer en febrero del año pasado, un año después, 10 de febrero de 2020, la masa de hielo se desprendió y cayó en aguas del océano antártico.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2728098050639672/

Imágenes tomadas de Twitter @mercadojamaica, @SIAP_Mx

Comentarios
Cargando...