Secretaría de Salud reporta 3 posibles casos de coronavirus en México

0 584

Ayer por la noche, la Secretaría de Salud informó sobre la sospecha de tres posibles casos de coronavirus en México, es decir, podría haber personas contagiadas en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud indicó lo siguiente:

Actualmente se encuentran tres casos sospechosos en investigación, ubicados en la CDMX, Nuevo León y Jalisco; todos son hombres, un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”.

Al respecto, la Secretaría de Salud mencionó que aún no han sido confirmado ningún caso de coronavirus en la república mexicana. Hasta el momento, únicamente fueron detectadas catorce sospechas, once de ellas dieron negativo.

Mientras tanto, la dependencia sugirió tomar medidas preventivas para evitar un posible contagio de coronavirus; asimismo, enunció las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias

Por otro lado, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tomó la decisión de que durante el ciclo escolar febrero-junio serán suspendidos suspender los intercambios escolares a Asía, con el propósito de que la salud de los estudiantes no corra ningún tipo de riesgo.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey indicó lo siguiente:

Como estamos en periodo de transición de inscripciones para el semestre febrero-junio el dato lo tendríamos a partir de la próxima semana; debido al desarrollo de casos recientes del Síndrome Respiratorio Agudo causado por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV), el Tec de Monterrey tomó la decisión de manera colegiada, que para el periodo que corresponde a febrero-junio de este año, no se lleven a cabo actividades que impliquen movilidad estudiantil en China”.

Y agregó:

Esta decisión, basada en distintos factores, privilegia la seguridad, salud y bienestar de nuestros estudiantes, quienes son nuestra prioridad, estamos en comunicación con los alumnos y padres de familia para atender sus inquietudes y brindarles opciones”.

Con información de Milenio, El Financiero y El Universal

Portada: Freepick

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...