Secretaría de Salud alerta sobre sospecha de caso de coronavirus en CDMX

0 224

Durante este fin de semana, la Secretaría de Salud alertó a la ciudadanía y a las autoridades sobre la sospecha de un caso de coronavirus en la Ciudad de México; sin embargo, reiteró que aún no ha sido conformado tal padecimiento en la república mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes, pero posible portador de coronavirus podrían ser un hombre de 37 años, quien aseguró ser originario de China, pero que actualmente reside en la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento de que el asiático estuvo del 3 al 27 de enero en Baotao, China, pero en ese lugar no presentó ningún síntoma característico del coronavirus. Pero, el pasado 7 de febrero comenzó a presentar una enfermedad respiratoria, por lo que su caso está siendo analizado por las autoridades sanitarias de México.

Hasta el corte de esta edición, el ciudadano proveniente de China está a la espera de los resultados para saber si padece coronavirus o no. Mientras tanto, fue aislado con el propósito de evitar una posible propagación de la enfermedad.

Lamentablemente, durante las últimas horas, se ha comenzado a difundir la noticia de que el número de muertos a consecuencia del coronavirus se elevó a 908, así lo dio a conocer al Comisión Nacional de Salud.

Este fin de semana, las autoridades sanitarias de China mencionaron que el domingo perdieron la vida 97 personas que estaban contagiadas de coronavirus. Hasta el momento, existen 40 mil 235 casos de contagio, es decir, más de 30 mil en las últimas 24 horas, 6 mil 484 de ellos se reportan como graves.

Sin embargo, se informó que fuera de China existen 455 personas que padecen coronavirus, las cuales han tenido que ser aisladas de la sociedad con la intención de evitar que más ciudadanos contraigan este padecimiento.

Hasta el corte de esta edición, se especula que en China podrían existir 23 mil 589 casos de sospecha sobre el contagio de coronavirus, por lo que los médicos han tenido que realizar diversas evaluaciones en las que alrededor de 637 pacientes fueron declarados sanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el coronavirus puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de catorce.

Con información de Excélsior, El País y Milenio

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...