Secretaría de Salud afirma que mexicanos varados en Francia no tienen coronavirus

0 126

Durante este fin de semana, la Secretaria de Salud indicó que los diez mexicanos que llegaron a Francia, provenientes de la cuidad de Wuhan, en China, no tienen coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud reveló que tras una serie de análisis se descubrió que los mexicanos están en perfecto estado de salud; sin embargo, deberán permanecer en cuarentena.

Por otro lado, se dio a conocer que estas personas que ahora se encuentran en Francia, habían pedido le apoyo del Gobierno de México para salir de China. Sin embargo, el Gobierno de Francia fue el encargado de brindarles ayuda para que poco a poco se acercaran a su país de origen.

Asimismo, se informó que en México no ha sido confirmado ningún caso de coronavirus, pero el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica mencionó que el domingo detectó que una persona presentaba síntomas semejantes al padecimiento que ha acabado con la vida de cientos de asiáticos, el paciente está en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado de Jalisco.

En tanto, la Secretaría de Salud señaló que una persona originaria de China fue diagnosticada con coronavirus, pero que lo puso en alerta a las autoridades fue que el ciudadano estuvo de visita en la Ciudad de México y después llegó a Los Ángeles, California, donde permanece en observación.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el paciente es un hombre de 37 años, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando estaba en la Ciudad de México.

Asimismo,  se indicó que el sujeto arribó a la Ciudad de México el pasado 21 enero y estuvo hospedado en Hotel de Paseo de la Reforma. Visitó diversos lugares emblemáticos del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Tras la confirmación del caso de coronavirus, la empresa de Uber en México tomó la decisión de suspender las cuentas de 240 usuarios, así como la de los dos conductores de las unidades involucradas.

Con información de El Sol de México, Global Media y Excélsior

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...