Secretaría de Educación de Quintana Roo atiende reporte sobre posible estudiante armado

0 148

Redacción

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que han atendido oportunamente y conforme a los protocolos adecuados en materia de seguridad escolar, un reporte sobre un estudiante armado en la Secundaria ‘José Vasconcelos’ de Cozumel, quien presuntamente portaba un arma en su mochila, con la posible intención de ejecutar a su maestro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación local comunicó que no se suspenden las clases. Añadió que todos los implicados en este hecho se encuentran en atención por parte de las autoridades competentes.

También, la autoridad estatal hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación que manejen la información con veracidad y respeto, en el marco de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Hacerlo de forma responsable suma a construir entornos de paz y seguridad” [sic].

De acuerdo con medios locales, el reporte fue realizado por la rectoría de la escuela en la mañana este viernes y en números de emergencias alertaron a las autoridades del menor de 13 años que portaba el arma de fuego.

Los padres han solicitado a las autoridades que implemente el ‘Operativo Mochila’, que se activó desde el caso de un menor de 11 años en Estado de Coahuila, quien se quitó la vida después de disparar a compañeros y profesores, situación que ha encendido las alarmas en los tres niveles de gobierno.

Imágenes tomadas de Facebook @tecnica6tv

Comentarios
Cargando...