Se registra balacera en la alcaldía Magdalena Contreras; hay 3 muertos

0 285

Esta madrugada, ocurrió una balacera en la alcaldía Magdalena Contreras, perteneciente a la Ciudad de México, que dejó como saldo tres personas muertas y un policía gravemente herido.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, cuando las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una banqueta de la calle Geranio y Violeta de la colonia El Toro, de la alcaldía Magdalena Contreras.

En ese momento, arribaron los atacantes a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra abrieron fuego contra los tres hombres, quienes perdieron la vida de forma instantánea.

Ante lo ocurrido, personal de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudió a la zona de los hechos para auxiliar a los ciudadanos, pero también recibió algunos impactos de bala.

Por tal motivo, se informó que un elemento policíaco resultó lesionado y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano. En tanto, dos de los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Publico, quien se encargará de determinar su situación legal.

Asimismo, se dio a conocer que al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien realizó el levantamiento de los tres cadáveres y los trasladó al anfiteatro para hacerles la necropsia de ley.

Hasta el cortes de esta edición se desconoce cuál fue el motivo de la balacera en la alcaldía Magdalena Contreras, pero las autoridades de la Ciudad de México indicaron que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar con claridad qué fue lo que ocurrió.

Se presume que todo podría tratarse de un ajuste de cuentas por narcomenudeo; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.

Lamentablemente, este no es el único hecho violento que se registra en algún punto de la república mexicana. El domingo 29 de diciembre de 2019, personal de la Guardia Nacional repelió la agresión de un comando armado sobre la carretera Celaya-Salamanca, en el estado de Guanajuato. Tras lo ocurrido, decomisaron armas de grueso calibre y camionetas.

De acuerdo con los primeros reportes revelados por la dependencia, la balacera ocurrió luego de que los delincuentes intentaran asaltar a un grupo de civiles que transitaban por esa zona. Los hechos se suscitaron sobre el kilómetro 63 de la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

Con información de El Universal, El Financiero y Sin Embargo

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...