Se eleva a 900 el número de muertos a causa del coronavirus

0 307

Durante las últimas horas, a través de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales se ha comenzado a difundir la noticia de que el número de muertos a consecuencia del coronavirus se elevó a 908, así lo dio a conocer al Comisión Nacional de Salud.

Este fin de semana, las autoridades sanitarias de China mencionaron que el domingo perdieron la vida 97 personas que estaban contagiadas de coronavirus. Hasta el momento, existen 40 mil 235 casos de contagio, es decir, más de 30 mil en las últimas 24 horas, 6 mil 484 de ellos se reportan como graves.

Sin embargo, se informó que fuera de China existen 455 personas que padecen coronavirus, las cuales han tenido que ser aisladas de la sociedad con la intención de evitar que más ciudadanos contraigan este padecimiento.

Hasta el corte de esta edición, se especula que podrían existir 23 mil 589 casos de sospecha sobre el contagio de coronavirus, por lo que los médicos han tenido que realizar diversas evaluaciones en las que alrededor de 637 pacientes fueron declarados sanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el coronavirus puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de catorce.

La semana pasada, a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales comenzó a circular la noticia de que durante la madrugada del viernes 7 de febrero, las autoridades de China confirmaron el fallecimiento del médico Li Wenliang, quien fue el encargado de alertar sobre la existencia del coronavirus 2019n-CoV.

De acuerdo con los primeros informes, el médico chino perdió la vida luego de haberse contagiado de coronavirus, así lo dieron a conocer los directivos del hospital en el que estaba siendo atendido.

La noticia del fallecimiento del médico Li Wenliang provocó un gran escándalo en China, debido a que algunos medios de comunicación comenzaron a difundir el hecho sin permiso de las autoridades. Por tal motivo, el hospital Central de Wuhan desmintió el dato, asegurando que estaban haciendo todo lo posible por estabilizarlo.

La prensa se retractó y borró todo lo relacionado con la supuesta muerte de Li Wenliang; sin embargo, al poco tiempo, el centro médico publicó un mensaje a través de redes sociales informando que efectivamente el especialista en salud había perdido la batalla contra el coronavirus.

Con información de El País, BBC, CNN en Español y El Universal

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...