Salud Guanajuato, primer lugar nacional en transparencia: ITGSEF

0 219

Por Redacción | Acustik Noticias

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF).

Guanajuato presentó la totalidad de los documentos solicitados y las estadísticas evaluadas en el índice.

Los resultados de Transparencia correspondientes al 2020 fueron presentados el día de hoy en la Ciudad de México, y tienen por objetivo la publicación de información a través de portales electrónicos oficiales del Sector Salud, información relacionada con los temas financieros o de manejo de recursos públicos.

Es el segundo año consecutivo en que la dependencia ocupa el primer lugar al subir de 96.95 a 97.3 puntos con respecto a 2018.

La Secretaría de Salud del estado cuenta con un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que se informa y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (Isapeg), que tiene la función de Organismo Público Descentralizado (OPD).

Los portales de transparencia y el acatamiento de la regulación son emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) en el marco de la Ley General de Contabilidad, la Ley de Disciplina Financiera, y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Actualmente Guanajuato mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

Imágenes tomadas de Twitter @SaludGuanajuato

Comentarios
Cargando...