Sader busca mejorar el programa Producción para el Bienestar con especialistas

0 584

En entrevista para Acustik Rural, noticiero de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el subdirector de área en la subsecretaría de alimentación y competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Heriberto García, destacó la implementación de una nueva estrategia de acompañamiento técnico del programa federal Producción para el Bienestar.

Por su parte, el doctor Ubaldo López Lobato, Director de Área de Alimentación y Logística de la Sader, señaló la importancia de que los técnicos arraiguen los proyectos y las necesidades de los productores para lograr la consolidación de los productos y estos lleguen al consumidor final.

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del campo mexicano y la vida nacional, así como del mundo:

-La Secretaría de Agricultura trabaja en la apertura de nuevos destinos de exportación de cárnicos y productos vegetales mexicanos en países de América, Europa, África y Asia.

-Pese a las medidas implementadas por el coronavirus, pescadores del Caribe Mexicano lograron exportar dos toneladas de langosta hacia el continente asiático, sin ningún problema.

-Advierte el banco de México que los incrementos mayores a lo previsto en los precios agropecuarios, son uno de los factores que pueden generar un alza en la inflación; también indicó que, menores precios internacionales de los energéticos por el brote de coronavirus, podrían influir para una inflación a la baja.

-Continúa el retiro de redes totoaberas en el Alto Golfo de California. Organizaciones ambientalistas recuperaron y entregaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente 11 redes con una extensión de más de 3 kilómetros en el polígono de Protección de la Vaquita Marina.

-Alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara elaboraron un plástico cien por ciento degradable a base de jugo de nopal. Existen 16 empresas interesadas en participar en la producción y aplicación del bioplástico, que ya cuenta con una patente.

-En la Antártida, este mes se han registrado temperaturas superiores a los 20ºC, temperaturas récord desde 2015 cuando se registraron 17.5°C en dicha región. Pese a los datos arrojados, el científico brasileño Carlos Schaefer, que realizó sus mediciones en la isla Marambio, dijo que esto, ‘no permite anticipar cambios climáticos; pues es solo un dato en una investigación’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/120240836095888/

Imágeens tomadas de Twitter @SonCaloss, @Agricultura_mex

Comentarios
Cargando...