Región del Bajío, motor de la economía del país: Diego Sinhue Rodríguez

Startups, centros de desarrollo para ser referente mundial

0 163

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que el desarrollo de la Región Bajío como el motor de la economía que mueve a México gracias al potencial tecnológico.

Durante el evento ‘Desarrollando la mentefactura en Guanajuato’,donde se presentaron startups que proyectan al estado a nivel mundial, el mandatario aseguró que es fundamental que Guanajuato siga siendo punta de lanza y promotor de la unidad para generar una alianza que se convierta en potencia mundial.

Si nos unimos a vamos a ser una potencia a nivel mundial, pero tenemos que creérnosla, trabajar en conjunto, sin egoísmos, sin envidias” [sic].

Para elevar la calidad de vida, explicó Rodríguez Vallejo, se debe generar un ecosistema donde todos los emprendedores puedan generar riqueza a través del conocimiento, y debe haber facilidad por parte los gobiernos, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su gente.

Las autoridades reconocieron el trabajo de Novaera A. C. y los parques tecnológicos, donde se ofrece un programa único en México para el desarrollo de capacidades y competencias en la industria 4.0 con centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, incubadoras, aceleradoras, comunidades de innovación y empresa.

Ecosistema de Innovación Novaera está integrado por los parques tecnológicos del estado de Guanajuato: Parque de Innovación Agrobioteg, Parque tecnológico CIEN, Parque de Innovación Ibero, Parque de innovación de la Salle, Parque de Innovación Sanmiguelense, que son la plataforma local para desarrollar la mentefactura, mediante herramientas y metodologías que ayudan para que los emprendedores y empresarios desarrollen sus ‘startups’ de base tecnológica.

Casos de éxito son el proyecto de Irving Godínez García de la Universidad De La Salle, quien creó un filtro bactericida de agua, aplicado a lugares vulnerables que no tienen agua potable; y Saúl Ríos, del Parque Tecnológico Sanmiguelense, con el proyecto de análisis de flujo en un calentador de comida para mantener calientes los alimentos.

Imágenes tomadas de Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...