Quintana Roo líder nacional en medidas ambientales

0 89

Redacción

Quintana Roo se ha posicionado como líder nacional en medidas ambientales a nivel nacional, de acuerdo a un informe de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados

Gracias a que es la entidad con más estrategias implementadas para preservar las bellezas de nuestro paraíso. Impulsando estas medidas para conservar el legado de natural de Quintana Roo contribuimos a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU” [sic].

https://twitter.com/GobQuintanaRoo/status/1232686680571875328

En un publicación de Facebook, el gobierno de aquel Estado menciona que actualmente impulsa estrategias ambientales con acciones de:

-Mitigación: medidas que se ponen en marcha para evitar el aumento de las emisiones contaminantes

-Adaptación: acciones que ayudan a reducir las consecuencias del cambio climático.

Añade el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, ha logrado prácticas sustentables a través del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, en el que se han motivado el uso de energías alternativas como el uso de calentadores solares y alumbrado público basado en energías renovables. Además se incentiva a verificar que las instalaciones eléctricas no tengan fugas.

También informaron que se han implementado campañas de sensibilización para que cada vez más quintanarroenses se sumen al cuidado del medio ambiente.

En lo que respecta al campo, el gobierno local detalló que se adelanta el impulso a la agricultura orgánica manual y mecánica. Además se promueve el policultivo, la rotación de cultivos y la certificación de los aprovechamientos forestales.

Para cuidar nuestros paisajes y vegetación tenemos el objetivo de generar programas que eviten la degradación y deforestación, fomentando su conservación para aumentar la captura de emisiones de gas de efecto invernadero” [sic].

En el sector inmobiliario, se promueve el desarrollo arquitectónico y urbano sustentable considerando zonas verdes y uso eficiente del espacio.

Por otro lado, destacan que en los hogares quintanarroenses se incentiva a reducir el volumen de residuos sólidos por medio de la separación de basura y producción de compostas.

En el caso de los desastres naturales, el gobierno de Quintana Roo señaló que se ha fortalecido el sistema de alerta y la construcción de refugios anticiclónicos para aumentar nuestra capacidad de respuesta ante un huracán. Mientras que en la temporada de calor han desarrollado campañas para la prevención de enfermedades.

Imágenes tomadas de

Comentarios
Cargando...