Puebla refuerza credenciales de calidad turística

0 61
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

Por Redacción | Acustik Noticias

Con el objetivo de mejorar la calidad turística del estado, la Secretaría de Turismo de Puebla se reunió con consultores acreditados en programas de calidad turística.

De acuerdo con la dependencia estatal, se busca establecer la correcta implementación de los cursos a los prestadores de servicios y facilitar la documentación de los trámites.

Los consultores acreditados en el estado realizan las capacitaciones y asesorías para alcanzar la acreditación de la industria turística en las distintas certificaciones reconocidas por la Federación, tal como el Distintivo H, en torno al Manejo Higiénico de los Alimentos; Punto Limpio y Distintivo M, que reconoce la modernización y uso tecnológico.

Durante las mesas de trabajo también se presentó la nueva marca turística ‘Puebla el Patrimonio de México’, que engloba los ocho nombramientos de la entidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Paralelamente, se acordó con los asesores una sinergia de trabajo para la generación de campañas de concientización dirigidas a los empresarios del sector, informar los beneficios de los programas de calidad y el impacto que generan en el desarrollo económico de Puebla.

Actualmente, la entidad cuenta con 13 capacitadores acreditados que, en conjunto con el Gobierno del Estado, mantienen un sector altamente competitivo.

Imágenes tomadas de @TurismoGobPue

Comentarios
Cargando...