No podemos decir si hay mano negra o no en la UNAM: Ricardo Gallardo

0 74

Vanessa Duarte

El diputado Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que no puede decir si hay mano negra o no en la UNAM, luego de que esta fue cerrada de manera violenta por un grupo de encapuchados.

Debemos solicitarle al rector reglas claras, ¿quién se beneficia?… No se ha dado a conocer una versión clara de lo que está pasando con estos grupos antagónicos” [sic].

El diputado potosino añadió que la autonomía de la máxima casa de estudios se tiene que cuidar; sin embargo, dijo que está favor de la libertad de las luchas internas de diferentes estudiantes, pero no, cuando se rompen las barrera del respeto y se llega a la delincuencia.

En el mismo sentido el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Adame expresó su preocupación porque no se ha garantizado el libre acceso a los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encuentran tomados.

Lamentó que la lucha de género se esté utilizando para aplicar métodos violentos que hoy mismo tienen a la máxima casa de estudios a punto de entrar en un paro.

Han vandalizado las instalaciones y no dan la cara, eso no es una demanda que podamos acompañar y el paro que está exigiendo en distintas facultades” [sic].

Por lo anterior, indicó que que se está construyendo un pronunciamiento desde San Lázaro para que por unanimidad se respalde a la UNAM por el valor que tiene la y para repudiar la violencia.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ‘que hay mano negra’ detrás de estos movimientos y ‘siempre hay quienes mueven la cuna, y hay que lamparearlos’.

#Video 🎥 El diputado #RicardoGallardo (PVEM) exige cuentas al rector de la #UNAM, para que se de una versión clara de lo que está ocurriendo en la máxima casa de estudios, tras ser vandalizada por un grupo de encapuchados 🤔🗣💫

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, February 5, 2020

Imágenes tomadas de Twitter @lebasi85589027, @lopezperiodista, @porkestendencia

 

Comentarios
Cargando...