Niega AMLO bajar pensiones en el IMSS

0 265

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

Tras darse a conocer la nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vayan a bajar las pensiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario pidió que su administración no se confunda con gobiernos anteriores López rechazar que los trabajadores pensionados bajo la ley del Seguro Social de 1973 recibirán máximo 10 salarios mínimos.

 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto manifestó que la institución a su cargo seguirá calculando las pensiones de manera íntegra a los jubilados entre 1973 y 1997, el cual corresponde a 25 salarios mínimos.

Se le va seguir calculando a partir de 25 por una razón simple: creemos que es el trabajo de toda su vida que quienes cotizaron con 25 salarios, sería injusto reducirlo a 10” [sic].

La SCJN estableció que el límite de pensión para los jubilados entre 1973 y 1997 – período de transición entre la derogada Ley del IMSS de 1973 y la Ley del Retiro- sea de diez salarios mínimos.

Aunque Robledo Aburto afirmó que no se desacata la disposición, explicó que no se aplicará de manera general.

Es un criterio para juzgados, en dónde tiene que resolver cuando hay juicios (…) Si me interesa aclarar que se va a respetar la cotización de los trabajadores”.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...