Morena modificará la ley para rifar avión presidencial

0 87

Vanessa Duarte

El diputado Raúl Bonifaz de Morena presentó una iniciativa para que el sorteo se use como medio para enajenar bienes y así se pueda rifar el avión presidencial TP01, propuesta en la que ha sido insistente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1494511657382723/

Debido a la inviabilidad de la rifa de la aeronave porque la Ley Orgánica de la Lotería Nacional impide la rifa en especie, el legislador de Morena propuso que sea sorteado por la vía del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), para que los bienes que han ingresado al patrimonio de la Federación puedan ser ofertados a través de este procedimiento.

Exhorto a esta soberanía, de manera respetuosa, para que se apoye esta propuesta que incluye la figura de sorteo en la enajenación de bienes. Por eso, pido su apoyo para que encaucemos con ética la función pública que tanto se degradó en el pasado” [sic].

El proyecto de decreto que fue turnado a comisiones, reforma la Ley General de Bienes Nacionales, en sus artículos 31 y 8, y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Pública.

Para que el sorteo sea un mecanismo para enajenar los bienes que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser vendidos” [sic].

 

Imágenes tomadas de Twitter @Bonifaz49

Comentarios
Cargando...