México en negociaciones para exportar res, frambuesa y guacamole a 30 países

0 679

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prevé la exportación de cárnicos, frutas y vegetales a más de 30 países de tres continentes.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es el encargado de gestionar con las autoridades sanitarias de los países importadores los protocolos que indican los requisitos sanitarios y de inocuidad que deben cumplir los productos mexicanos para ingresar.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, en la Unión Europea se proyecta comercializar más de 90 productos hortofrutícolas y exportar fresa, frambuesa, plátano y plantas de arándano a Ecuador, Guatemala, Perú y Cuba.

Paralelamente, se busca cerrar acuerdos con 16 países, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela para enviar aguacate, café, limón persa, mango, coco, durazno, nopal, uva de mesa, harinas, granos y semillas.

En Singapur ya se pueden exportar cárnicos de bovino de origen mexicano, luego de aprobarse los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) del modelo de Certificado Zoosanitario de Exportación acordado con el Senasica.

El organismo de Sader también busca la apertura de los mercados de Vietnam y Filipinas para la exportación de carne de res y cerdo.

Actualmente Senasica mantiene negociaciones con China, Japón, Singapur, Taiwán, Rusia, la Unión Europea y Perú, para el envío de carne de bovino.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...