Marginal, pero a la baja incidencia delictiva en BCS: Carlos Mendoza

0 78

La incidencia delictiva en Baja California Sur ha disminuido de manera marginada, reconoció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

La incidencia delictiva general, es decir, la totalidad de los delitos representan una disminución, marginal si se quiere, pero es una disminución que habría que agregar, se da a pesar de un crecimiento acelerado de la población” [sic].

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador señaló que gracias a una inversión superior a los 335 millones de pesos, se logró la reducción delictiva en los cinco municipios: Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto.

De acuerdo con Mendoza Davis, en 2017 los delitos comenzaron a registrar una baja al pasar de 24 mil 606 víctimas a 24 mil 174 casos.

Detienen a jovencita por probable delito de aborto

Para 2018 se reportaron 23 mil 387 carpetas de investigación, mientras que el año pasado cerraron con 22 mil 644 delitos cometidos.

Hasta el momento, el estado ha registrado mil 777 casos en lo que va del 2020.

El gobernador destacó la implementación del programa ‘Revisión Secundaria’ en los aeropuertos, puertos y carreteras del estado realizado por criminólogos para identificar a delincuentes.

El almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló la coordinación entre la institución, el gobierno estatal y la Guardia Nacional.

Finalmente, el secretario federal detalló que Baja California Sur y Yucatán son las entidades con menor índice de inseguridad.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2553779281534407/

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @GobBCS 

Comentarios
Cargando...