Luis Cresencio Sandoval promete 161 cuarteles de la GN al finalizar 2020

0 95

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Para combatir la inseguridad en el país y garantizar la atención integral a los elementos de la Guardia Nacional, antes de terminar el 2020 se proyecta la creación de 161 cuarteles.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, se están priorizando los estados con mayor incidencia delictiva: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Desde Palacio Nacional, el funcionario público reconoció el retraso en la inauguración de los primeros cuarteles, inaugurados el fin de semana, pues no se contaba con los terrenos.

No obstante, aseguró que se pretende terminar con otros 81 centros tecnológicos, los cuales se construirán con los 50 mil millones de pesos asignados este año a la dependencia.

Para el mes de marzo se pretende la entrega de 12 cuarteles en Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipa y Baja California.

Finalmente, el secretario federal destacó la tecnología de los cuarteles, además de estar protegidos con cámaras de seguridad.

El objetivo es que podamos atender a la ciudadanía con la presencia de la Guardia Nacional, para que puedan estar atentos de lo que está sucediendo afuera de los inmuebles “, sentenció.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...