Localizan con vida a la periodista María Guadalupe Salinas Gómez

0 1,178

Durante las últimas horas, comenzó a trascender la información de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizó con vida a la periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, Mariana Guadalupe Salinas fue llevada a su ciudad de origen acompañada por el personal del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, luego de que la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fidepe) acreditara la identidad de la periodista.

Asimismo, se indicó que Mariana Guadalupe Salinas recibió atención médica y psicológica. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre el caso.

Como aquí te informamos, la semana pasada la periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez salió de su domicilio y no regresó. Por tal motivo, fue activado el Protocolo Alba con la intención de que los tres órdenes de gobierno se dediquen a buscar a la desaparecida.

En ese entonces, los familiares, amigos y conocidos de la periodista Mariana Guadalupe estaban a la espera de que se diera a conocer información sobre el paradero de la joven.

A través de un boletín se pueden leer las señas particulares de la periodista Mariana Guadalupe para que todos los ciudadanos colaboren con las autoridades para dar con su localización y en caso de tener información la den a conocer a través de teléfono 800-2-20-20-11.

Lamentablemente, este no es el único caso de desaparición que se registra en la república mexicana. En enero de este año, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer el hallazgo con vida de Zyanko Nicole López García, la joven que desapareció en el municipio de Ecatepec.

Zyanko Nicole fue vista por última vez el pasado 30 de diciembre de 2019, en la estación del Mexibús de Las Américas en el Estado de México.

Sus familiares indicaron que al no tener noticias sobre el paradero Zyanko Nicole, avisaron a las autoridades para que iniciaran una investigación correspondiente. Asimismo, procedieron a difundir mediante redes sociales las fotografías de la menor de 15 años, para localizarla lo más pronto posible.

Tras siete días de ausencia, la FGJ confirmó que Zyanko Nicole ya había sido localizada y fue llevada ante la presencia de sus seres queridos. Sin embargo, la dependencia no especificó el estado de salud de la joven ni en qué condiciones fue hallada.

Con información de Diario de México, Excélsior y El Universal

Portada e interiores: Facebook Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...