Jesús Ramírez en Acustik: Aún no se descarta la rifa del avión presidencial

0 214

Elena Soto | Acustik Noticias

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró en entrevista para el programa En tu Feis con Fernanda Tapia de Acustik Noticias que,  no se descarta la rifa del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’, porque no se cierra la compra con algún particular.

Si hay una oferta, pero no se ha cerrado, ese es el tema, todavía pueden comprar su cachito” [sic].

Destacó que el avión presidencial representa una forma de ejercer el poder con derroche y su rifa, es poner fin a algo que ya no queremos repetir.

El también coordinador de Comunicación Social de Presidencia dijo que al ser un prototipo único y no ser un avión de serie, ha dificultado la venta de la aeronave.

 

A esto se suma que el avión no puede volar menos de cinco horas y ‘si quieres ir a Tijuana, tienes que dar dos vueltas y luego aterrizar porque está programado para hacer vuelos trasatlánticos’.

En este sentido, se pronunció por reflexionar sobre el pasado político que llevó a la compra del avión y asimismo, no volverá a ocurrir esa forma de ejercer los recursos públicos.

Durante la entrevista Jesús Ramírez rechazó que el avión presidencial pertenezca a la empresa Boing, dijo que TP-01 pertenece a Banobras, quien fue la que pagó el costo.

No es de Boing, es de Banobras y Sedena quien es quien administra, tiene la deuda con Banobras” [sic].

Además, aseguró que el dinero que se obtenga de la venta del avión servirá para pagar la deuda a Banobras y equipo médico que se requiere en los hospitales del país.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2516235588499235/

Imágenes tomadas de Twitter @VocerodelP y archivo Acustik

Comentarios
Cargando...