Japón se convierte en primer socio comercial de Guanajuato

NKP aumenta operaciones en Silao

0 272

Con 262 empresas en Guanajuato, la empresa NKP México arrancó operaciones en el Puerto Interior convirtiéndose Japón en el primer socio comercial de la entidad, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en logística NKP México S.A. de C.V., el representante del Ejecutivo estatal agradeció a los directivos de la empresa por la confianza que pusieron en la entidad con este almacén que se suma a la inversión en Apaseo el Grande, desde el año 2013.

Japón y Guanajuato, hacemos una gran mancuerna. Guanajuato se ha convertido en el corazón logístico de México, por eso esta empresa no pudo haber escogido un mejor lugar para instalarse; nuestra visión y proyectos van a fortalecer la logística” [sic].

Este nuevo almacén corresponde a la segunda inversión que hace esta empresa japonesa en Guanajuato, su primera planta se localiza en Apaseo El Grande; en Silao invirtió 8.5 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos directos en 5 años.

De acuerdo con Rodríguez Vallejo, la logística en Guanajuato va por buen camino y ya pronto arrancará el proyecto del ferroférico en Celaya para hacer más eficiente la transportación del ramo automotriz en ese municipio.

El funcionario también recordó que el pasado 7 de febrero entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto para ampliar la carretera Silao-San Felipe y así agilizar la logística para el ramo automotriz, agrícola y la entrada para los paisanos, entre el Bajío y el Norte de México.

Para mí gobierno la logística es parte fundamental de la estrategia para llevar a Guanajuato a otro nivel; la logística es el futuro de Guanajuato, es una industria de gran negocio y Guanajuato se vuelve un epicentro” [sic].

NKP México S.A. de C.V. es una compañía Japonesa del logística, que forma parte de Nikkon Holdings Group, con presencia en 10 países; en México tiene presencia en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato.

Imágenes tomadas de Twitter @PuertoInterior, @alejandrohdezf3 y Comunicación Social Guanajuato

Comentarios
Cargando...