Investigarán a medios de comunicación que difundieron fotos de Ingrid Escamilla

0 362

Ayer, el Gobierno de México informó que investigará a todos los medios de comunicación que difundieron las fotografías de la escena del crimen del feminicidio en contra de Ingrid Escamilla ocurrido el pasado lunes 10 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación que en ‘virtud de las facultades que le confiere la ley en la materia, realizar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos, a fin de que no queden impunes. Una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente’.

Asimismo, se recalcó que en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará castigar a quién o quiénes hayan filtrado las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.

El mandatario de la república mexicana dijo que en su administración no habrá impunidad para nadie y se pronunció por hacer la denuncia contra la persona que cometió esta acción y que se lleve a cabo la consignación.

Desde Palacio Nacional AMLO indicó lo siguiente:

Si se cometió un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, no es de que este es mi amigo, mi compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros 40 años, es nuestro conocido, es gente allegada es de nuestro partido, no eso ya se acabó. Hay que hacer es la denuncia para que el que hizo eso si fue servidor público sea castigado. Si es un delito que se castigue, sea quien sea”.

El presidente dijo que existe la costumbre de que se filtraba esas fotos del mismo gobierno, y se refirió a la imagen en donde supuestamente le hijo de Joaquín Guzmán Loera salía disfrazado de militar, que por cierto, era falsa, y mencionó que no lo inventaron los medios de comunicación.

En este contexto, el presidente López Obrador reiteró que hubo un malentendido sobre el tema del feminicidio, el lunes pasado en la conferencia de prensa matutina, y en las que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó se pretendiera cambiar el tipo penal del delito.

Con información de Acustik Noticias, El Universal e Infobae

Portada: Pixabay y Archivo Acustik Noticias

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...