Hallan toma clandestina en Cuautitlán, Estado de México

0 386

Este día, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló una toma clandestina al interior del Fraccionamiento Villas de Xaltipa, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados acudieron a la zona luego de que fueran alertados sobre la existencia de una posible toma clandestina de donde se extraía combustible de manera ilegal.

Al respecto, las autoridades mencionaron que los efectivos encontraron una excavación y que al interior de ella estaba una válvula de cierre rápido sin maneral y una conexión rápida tipo macho, así como olor a combustible.

Ante la posible comisión de un delito, los elementos de seguridad acordonaron la zona y avisaron al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes laboraron para contener la fuga y evitar riesgos a la población.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, pero ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de las personas que hicieron la toma clandestina para robar hidrocarburo.

Lamentablemente, las autoridades mexicanas desde hace ya muchos años han trabajado para contrarrestar el hurto de combustible. En enero, elementos de la Sedena encontraron 38 bidones con combustible y una toma clandestina en Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, los bidones con gasolina estaban ocultos en un hoyo, el cual fue tapado con ramas secas con la intención de que no fuera descubierto. Mientras que la perforación del ducto de Pemex se hizo al interior de un predio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán, Querétaro.

A través de un comunicado, la Sedena informó que en el hallazgo de los 38 bidones con combustible y de la toma clandestina participó personal de la Secretaria de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal de Pedro Escobedo.

Asimismo, se detalló que primero, los elementos de la Sedena encontraron la toma clandestina por lo que procedieron a acordonar la zona para evitar algún tipo de accidente; en ese momento, se descubrió que los 38 bidones con combustible estaban en un hoyo.

Con información de Excélsior, Milenio y El Sol de México

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...