Guanajuato invierte 81.5 mdp en el municipio de Tarimoro

0 208

Redacción/Acustik Noticias

El gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez invirtió más de 81.5 millones de pesos en obras de salud, educación, atención al campo, desarrollo económico y social para el municipio de Tarimoro.

En mandatario estatal informó que se entregaron más de 11.2 millones de pesos para la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Tarimoro, que cuenta con 3 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio polivalente, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos, farmacia, archivo clínico y área de inmunizaciones. Inversión, que beneficiará a 12 mil 349 personas de 113 comunidades de la región que no cuentan con seguridad social.

Me da mucho orgullo que el sistema de salud de Guanajuato sea el mejor del país, para muestra un botón, se dieron a conocer los indicadores de la gestión del trabajo en salud y Guanajuato por segundo año consecutivo es Primer Lugar en Transparencia en el Gasto de Salud” [sic].

El ejecutivo estatal también hizo entrega de una Unidad de Atención Primaria a la Salud, y colocó la primera piedra de una Nave Impulsora de Empleo, con una inversión de 40.5 millones de pesos.

Como parte de ésta gira de trabajo Sinhue Rodríguez también informó del Programa ‘Conectando mi camino Rural’ y entregó el camino a la Presa El Cubo, lo que permitirá a Tarimoro contar con mejores vías para facilitar el acceso a las comunidades.

Otras obras de conectividad que entregó el gobierno del Estado de Guanajuato, fue la ciclovía Tarimoro-El Acebuche y la conservación de la carretera Tarimoro-La Noria. Y también se entregaron calles pavimentadas y se dieron apoyos a los productores del campo.

En lo que respecta a la educación en este municipio, se le dio atención al Jardín de Niños ‘Diego Rivera’ de la comunidad de San Juan Bautista.

Acompañaron al gobernador en esta gira el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel y el alcalde de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano.

Imágenes tomadas de Comunicación Social Guanajuato

Comentarios
Cargando...