Grandes empresas cierran sus locales en China a consecuencia del coronavirus

0 120

Durante las últimas horas, ha comenzado a difundirse la noticia de que grandes empresas internacionales han tomado la decisión de cerrar sus establecimientos ubicados en China, debido al pánico que se ha generado por la propagación del coronavirus.

De acuerdo con los primeros reportes, la filial de Google, Alphabet, cerró todas sus oficinas en China, Hong Kong y Taiwan. Por otro lado, se reveló que Toyota detuvo las operaciones de las fábricas instaladas en China.

Samsung Electronics también suspendió sus actividades por recomendaciones del gobierno asiático. En tanto, Apple decidió cerrar una de sus principales tiendas en China; asimismo, tomó la iniciativa de reducir sus horarios de atención en otros locales.

Walt Disney cerró sus resorts y los parques temáticos en Shanghái y Hong Kong. McDonald’s bajó las cortinas de todos sus puntos de venta en cinco ciudades de la provincia de Hubei.

Starbucks no abrirá las puertas de más de a mitad de sus sucursales instaladas en China, advirtiendo que este acontecimiento podría dañar significativamente la economía de la compañía.

La tienda H&M cerró 45 sucursales y envió a su personal a permanecer en casa durante 14 días.

Mientras tanto, Alibaba Group, solicitó a sus empleados trabajar desde casa después de un receso extendido por el Año Nuevo Lunar.

También se dio a conocer que los grupos financieros de HSBC, Goldman Sachs y Standard Chartered restringieron a sus trabajadores los viajes a Hong Kong y China. En caso de que lo hayan hecho recientemente, deberán permanecer en cuarentena en sus hogares.

La propagación del coronavirus ha puesto en jaque a diversas autoridades, recientemente, el personal del Hospital de Niños de Wuhan, en China, reveló que un recién nacido fue diagnosticado con coronavirus 2019-nCoV, lo que significa que este padecimiento puede ser transmitido de madre a hijo durante el embarazo.

Los médicos llegaron a esta conclusión luego de que una mujer infectada de coronavirus diera a luz el pasado domingo 2 de febrero, 30 horas más tarde se confirmó que el bebé también era portador del virus.

Lamentablemente, las autoridades de China señalaron que este es el primer caso de contagio de coronavirus por embarazo.

Con información de Excélsior, El Universal y Sin Embargo

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...