Gobernador de Quintana Roo destaca obras de saneamiento y drenaje

0 84

Redacción / Acustik Noticias

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se han llevado a cabo importantes trabajos de saneamiento y drenaje sanitario a lo largo del Estado.

En un video publicado en su cuenta de twitter, el mandatario estatal destacó que en tres años se han impulsado nueve obras de saneamiento, para ‘avanzar en el desarrollo sustentable de nuestro paraíso’.

Destaca la publicación que en Othón P. Blanco se realizó una reingeniería y ampliación de la planta de aguas residuales Primer Centenario. También se construyó el sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort, que benefició a más de 174 mil habitantes.

Así mismo, informó que en Bacalar se ha dotado y ampliado la cobertura de drenaje sanitario y se sustituyó el colector de aguas residuales del sector costero. Se amplió la red de atarjeas y descargas domiciliarias que beneficiaría a 2,400 quintanarroenses.

En el caso de Tulum, se amplió la Red de atarjeas del sector 10-B y se dotó de drenaje sanitario al sector centro.

En Hol vos, se creó la infraestructura necesaria para garantizar el tratamiento de aguas residuales y el servicio de drenaje sanitario al vacío que será aprovechado por más de 3,200 ciudadanos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado ha invertido la mitad de su presupuesto al saneamiento con obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales por un monto de casi 700 millones de pesos entre 2017 y 2019.

Imágenes tomadas de Twitter @ComunicacionQR

Comentarios
Cargando...