Familia de Fátima conocía a mujer que se llevó a la menor: Claudia Sheinbaum

0 887

Elena Soto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la familia de Fátima conocía a la mujer que se llevó a la niña aunque su identidad no ha sido revelada.

Detalló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGRCDMX), esta mujer y un hombre, que se presume era su pareja, rentaron una casa, que abandonaron el fin de semana, en la que se encontraron pruebas de que la niña estuvo ahí.

En la casa ya se pudo entrar (la FGJ) con todas las consideraciones jurídicas. Se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se busca los nombres, tanto de la mujer, como de quien parece ser su pareja. Ellos por información de la misma Procuraduría, el sábado dejan la casa que supuestamente rentaban” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/954393398308505/

Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno ya trabaja en una revisión de la línea de tiempo desde que se presentó la denuncia, que ocurrió entre el martes y el miércoles, que pasó cuando se presentó la denuncia.

La jefa del gobierno capitalino dijo que el objetivo de revisión es analizar desde que se presentó la denuncia, la actuación de la Fiscalía y de las representantes de la Jefa de gobierno, a las coordinaciones territoriales, de la participación del DIF y del Instituto de la Mujer, hasta el momento final.

Que tenga certeza la ciudadanía que vamos hacer una revisión de la línea de tiempo, exactamente cuando se presentó la denuncia, que pasa entre el martes que ocurre al miércoles, porque pasa tanto tiempo en que se presentó la denuncia” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2401886073455676/

Esto, precisó es abrir la verdad, conocer la verdad y conocer exactamente lo que sucedió. Esto permitirá mejorar los protocolos de actuación del gobierno de la ciudad.

Cuales son los protocolos de actuación que tenemos que generar como ayer lo presentamos con la SEP, para que independiente de la denuncia podamos alertar lo que se requiera.

Imágenes tomadas de @Claudiashein, @GobCDMX
Comentarios
Cargando...