Fake news: colocan primera piedra de la construcción de Disneyland en México

0 958

Durante las últimas horas, a través de redes sociales se comenzó a hacer viral una fotografía en donde supuestamente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, coloca la primera piedra de la construcción de Disneyland en México; sin embargo, todo se trató de una fake news, es decir, una noticia falsa.

Los usuarios de internet compartieron y celebraron la noticia de la llegada de Disneyland a México sin corroborar la fuente, haciendo que rápidamente diversas personas creyeran en la mentira e imaginaran el parque de diversiones en territorio mexicano.

En la imagen que circula en redes sociales aparece el gobernador Francisco Domínguez junto a su equipo de trabajo colocando la supuesta primera piedra de Disneyland, la cual tiene la estatua de Mickey Mouse.

Sin embargo, se logró determinar que esa imagen fue manipulada, es decir, la figura de Mickey Mouse formó parte de un fotomontaje, debido a que efectivamente, Francisco Domínguez inauguró la construcción de una nueva empresa, pero en 2019, se trata de la planta de Harsco Industrial IKG, una compañía que se dedica a fabricar rejillas de barras de acero y aluminio en todo el mundo.

Esta es la foto original:

En ese entonces, se reveló que la empresa llegó a Querétaro prometiendo hacer una inversión de 17 millones de dólares y el edificio se estableció en el Parque Industrial Advance, en el municipio de El Marqués.

Antes de que la verdad fuera revelada, diversos usuarios de Twitter comenzaron a publicar la noticia de que próximamente habría en México unas nuevas instalaciones de Disneyland.

A continuación, te compartimos algunos tuit que rápidamente se volvieron virales:

https://twitter.com/ultracat260/status/1228017944447389696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1228017944447389696&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vanguardiaveracruz.mx%2Fcelebran-llegada-de-disneyland-a-mexico-es-una-fake-news%2F

Disneyland, oficialmente Disneyland Park desde los años 1990, y también conocido como Disneylandia, es un parque temático situado en Anaheim, California, en Estados Unidos. Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney.

Debido a la precaria situación financiera en que se encontraba su empresa de animación y producción cinematográfica a finales de los años 1940, Disney sugirió diversificar su modelo de negocios​ con la construcción de un parque de atracciones. En un principio el parque habría estado ubicado junto a sus estudios de animación en Burbank, California,​ y habría llevado el nombre de Mickey Mouse Park.

Con información de La Vanguardia, Telediario y Diario Basta

Portada: Twitter AlanxC28 y OnlyGFX

Interiores: Twitter AlanxC28 y Gobierno de Querétaro

Comentarios
Cargando...