Escuela Nuestra beneficia a 26 mil escuelas del país: Esteban Moctezuma

0 167

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el avance del programa ‘Escuela Nuestra’, que tiene el objetivo de mejorar el mantenimiento de 26 mil 210 escuelas de la república mexicana.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP señaló como beneficiarias más 20 mil escuelas públicas de las comunidades más pobres del país.

Moctezuma Barragán detalló que en el diagnóstico de la primera fase se encontró que solo ocho por ciento de las escuelas cuentan con acceso a Internet; 22 por ciento cuenta con drenaje; y 21 por ciento ni siquiera tiene energía eléctrica.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/689110551623950/

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender un total de 103 mil escuelas para este 2020; mientras 70 mil quedarán pendientes para el próximo año.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo Federal, para la segunda fase del progresa se necesitan 21 mil 407 millones de pesos; para 2022 el presupuesto del programa será de 40 mil millones de pesos.

López Obrador afirmó que la intervención del Estado terminó con los intermediarios en la actual administración porque se eliminó a la burocracia.

‘Escuela Nuestra’ consiste en entregar de manera directa los recursos a través de un comité compuesto por padres de familia, profesores y alumnos para rehabilitar las aulas.

Hasta el momento se han registrado 25 mil 236 comités, con la participación de 116 mil 560 padres de familia.

El secretario de Salud afirmó que 19 mil 700 comités ya disponen de recursos asignados, donde se han iniciado trabajos y se toman decisiones con asambleas.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...