Ejército Mexicano aseguró 72 kilogramos de droga en Sonora

0 231

Redacción I Acustik Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano lograró un aseguramiento de droga en el estado de Sonora.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron cuando el personal militar, con el apoyo de un binomio canófilo, efectuó una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, Sonora, con destino a Tijuana, Baja California, en donde localizaron de manera manual 16 galones de plástico que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, que en su totalidad registraron un peso aproximado de 72 kilogramos.

Destacó que por este hecho, fueron detenidas dos personas, la sustancia y el automotor fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (A.M.P.F) en San Luis Río Colorado, Sonora.

Asimismo, expuso que lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $19 millones 656 mil 600 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Finalmente, la Sedena señaló que estas acciones se realizaron en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz‘.

Imágenes tomadas de Twitter @SEDENAmx

Comentarios
Cargando...