Ebrard rechaza violencia de Guardia Nacional hacia migrantes

0 95

Elena Soto

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard rechazó que haya habido el uso de la violencia de elementos de la Guardia Nacional en los últimos operativos para detener el paso de las últimas caravanas de migrantes centroamericanos quienes intentaron llegar a Estados Unidos por territorio mexicano.

Ebrard Casaubon dijo que la Guardia Nacional actuó con prudencia, luego de que al menos 700 personas pretendían entrar por la fuerza.

Nunca ha habido en estos operativos uso de violencia y menos desproporcionada en contra de los migrantes. Con mucho gusto vamos a trabajar con la Comisión Interamericana de Derechos Humano. Lo que no se puede es que un grupo que eran más o menos de 700 personas pretenda entrar por la fuerza, porque si eso se permitiese podríamos poner el riesgo al conjunto de los migrantes, entonces se actuó conforme a la ley y con prudencia” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/189944925747738/

Marcelo Ebrard dijo que la Guardia Nacional solo resistió a una provocación de un grupo de personas migrantes, ya que la mayoría de la caravana entró de manera pacífica.

No es algo subjetivo, es algo objetivo, no hay personas heridas, simple y llanamente la guardia nacional resistió una provocación importante de un grupo, todo eso está documentado, y así se va a seguir actuando. La inmensa mayoría de los migrantes que llegaron en esa ocasión a México ingresaron de manera pacífica, y muchos de ellos permanecen en nuestro territorio ya trabajando o en condición de refugiados, porque tienen derecho”  [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @INAMI_mx

Comentarios
Cargando...