Donald Trump revela propuesta sobre presupuesto fiscal 2021: Masari Casa de Bolsa

0 70

A través de un informe, Masari Casa de Bolsa reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un presupuesto de 4.8 billones de dólares para el próximo año fiscal, incrementando los fondos para defensa, así como recursos para una misión espacial a Marte, en contraste con recortes a programas sociales a pesar de casi un billón de dólares en gasto deficitario.

Mientras eso sucede, el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.7829 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8282 y mínimo de 18.7304. La moneda mexicana se mantiene ligeramente presionada ante un avance del billete estadounidense en mercados internacionales de divisas; en tanto, la prima de riesgo nacional evoluciona de forma estable.

En otros temas, Bloomberg informó que el número de muertos por el brote de coronavirus ascendió a 910, cifra superior al SARS. Gran Bretaña reveló cuatro casos más y advirtió sobre una amenaza grave e inminente para la salud pública. A nivel mundial, han sido infectados 40 mil 626 personas.

Masari Casa de Bolsa mencionó que Xerox Holding aumentó su precio de oferta por HP Inc a 24 dólares por acción, lo que aumenta la oferta en dos dólares por acción. La empresa señaló que planea lanzar una oferta pública el 2 de marzo.

El Banco Central de Francia resaltó que espera un repunte significativo de la economía a principios de año después de la interrupción de las huelgas así como una sorpresiva contracción a finales de 2019. Se pronostica que la economía debe crecer 0.3 por ciento durante este trimestre.

En México, la Inversión Fija Bruta registró un aumento real de 1.1 por ciento mensual durante el mes de noviembre. En su comparación anual, se reportó una contracción de menos 2.8 por ciento; al interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron menos 2.5 por ciento y la construcción menos 2.4 por ciento anual.

Por otro lado, el Indicador Mensual del Consumo Privado del Mercado Interior aumentó 0.6 por ciento mensual durante el mes de noviembre, en tanto que se mostró un avance real de 1.1 por ciento anual.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Deadline

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...