Detienen a El Viejón, presunto autor intelectual de la balacera en Plaza Artz

0 1,057

Durante las últimas horas comenzó a trascender la noticia de que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Carlos Fernando N, mejor conocido como El Viejón, presunto autor intelectual de la balacera ocurrida en julio de 2019 en Plaza Artz Pedregal.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, El Viejón es señalado de ser jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su captura se llevó a cabo en la Ciudad de México con ayuda de las autoridades de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Además, se dio a conocer que El Viejón trabaja bajo las órdenes de Julio Cesar Moreno Pinzón, alías El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes líder de la organización criminal.

Asimismo, se informó que El Viejón es el encargado de reclutar a todo el personal del CJNG y él les paga a todos los sicarios cuando ejecutan su trabajo, sin olvidar que su principal objetivo es en control de la venta y distribución de droga en diversos puntos de la república mexicana.

En tanto, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que El Viejón podría ser el presunto responsable de coordinar el homicidio de dos israelíes en un restaurante ubicado en Plaza Artz. La balacera se suscitó el 24 de julio de 2019.

Tras el tiroteo, se reveló que fueron detenidas dos personas identificadas como Esperanza N, en la Ciudad de México, y Mauricio Hiram N, alías El Mawicho, en Zapopan, Jalisco.

El último sujeto habría cobrado 10 mil pesos por realizar la ejecución de los israelíes. Como aquí te informamos, El Mawicho fue arrestado la madrugada del viernes 6 de septiembre de 2019 en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante un operativo de seguridad implementado por los elementos de la Policía de Investigación en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En 2015, Mauricio N, de 23 años, fue procesado y sentenciado por el delito de robo agravado calificado por lo que fue ingresado al Reclusorio Oriente; sin embargo, tiempo después quedó en libertad.

La orden de aprehensión fue ejecutada en contra de Mauricio N después de que Esperanza N, alias La Güera, indicara quien había sido su cómplice durante la balacera ocurrida el 24 de julio al interior de un restaurante ubicado en el centro comercial Plaza Artz.

Si quieres conocer más detalles sobre la balacera en Plaza Artz, DA CLIC AQUÍ

Con información de El Financiero, El Sol de México Excélsior, Político MX y Acustik Noticias

Portada: SSC-CDMX y Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...