Detienen a El Colombo, sicario y extorsionador de La Unión Tepito

0 420

En las últimas horas, comenzó a trascender la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Andrés Munera, mejor conocido como El Colombo, presunto sicario y extorsionador perteneciente al Cartel de La Unión Tepito.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, esta es la segunda captura de El Colombio, debido a que en noviembre de 2019, las autoridades capitalinas indicaron que el delincuente fue arrestado, pero quedó en libertad.

Asimismo, se dio a conocer que El Colombo de 27 años es acusado de diversos delitos como secuestro y homicidio, ya que habría matado a integrantes de bandos contrarios por la disputa del territorio para distribuir diversas drogas. Se presume que El Colombo era sicario de David García Ramírez, alias El Pistache, detenido el 30 de mayo de 2018.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que El Colombo fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía capitalina en la avenida Jardín, colonia Del Gas bajo un fuerte dispositivo policíaco.

De forma constante, las autoridades de la Ciudad de México han activado diversos protocolos de seguridad para desmantelar a las bandas criminales. Por ejemplo: en octubre, diversos medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que fueron liberados 27 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

La madrugada del martes 22 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en coordinación con personal de la Marina y agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementó un operativo de seguridad que dio como resultado la detención de 30 personas; sin embargo, un juez de control determinó que hubo diversas irregularidades durante la aprehensión.

En esa ocasión, los policías decomisaron trece armas cortas, siete largas, mil cartuchos de 9 milímetros, diecisiete cargadores de arma larga y 37 de arma corta, un lanzagranadas y cinco granadas.

Asimismo, encontraron dos laboratorios en donde se fabricaban drogas sintéticas. Por si esto fuera poco, incautaron cerca de 50 kilogramos de precursor químico, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro de metanfetaminas.

Con información de Excélsior, Radio Fórmula y El Universal

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...