Detienen a 8 presuntos integrantes de La Unión Tepito con 20 kilos de cocaína

0 549

La mañana de este miércoles, medios de comunicación locales y nacionales difundieron la noticia de que fueron detenidos ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes poseían 20 kilos de cocaína, dos de mariguana y 250 dosis de diferentes drogas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando agentes de investigación adscritos a Cuauhtémoc 3 se dieron cuenta de que cuatro sujetos presuntamente estaban ofreciendo narcóticos afuera de la 69 de Jesús Carranza, una de las calles más peligrosas del Barrio Bravo.

Cuando los hombres vieron a los uniformados, se intentaron dar a la fuga. Por tal motivo, inició una persecución que terminó al interior de una vecindad. Ahí fueron detenidos los cuatro presuntos narcomenudistas; asimismo, se logró la aprehensión de otras cuatro personas que estaban empaquetando mariguana y cocaína.

Momentos después, los ocho supuestos integrantes de La Unión Tepito fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Antinarcomenudeo con la intención de que se abra una carpeta de investigación y se determine su situación legal.

Los detenidos fueron identificados como Carlos N, de 49 años; Josué N, de 25; José Alberto N, de 31; Uriel N, de 24; Jair N, de 39, Ricardo N, de 32; y Juan Antonio N, de 34.

Entre los capturados estaba Dilan Jair N, de 22 años, presunto jefe de sicarios de El Lunares.

El pasado 31 de enero, medios de comunicación locales y nacionales comenzaron a difundir la noticia de que autoridades de la Ciudad de México lograron realizar la detención de Óscar Andrés N, mejor conocido como El Lunares, principal líder de La Unión Tepito.

La captura de El Lunares fue el resultado de un fuerte operativo de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que los uniformados cumplimentaron diversas órdenes de cateo a dos viviendas ubicadas en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, donde localizaron a El Lunares.

Personal de investigación e inteligencia de la SSC-CDMX detalló que El Lunares, es el actual líder de La Unión Tepito; asimismo, es el responsable de la venta y distribución de droga en diversos puntos de la Ciudad de México y se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en ese punto de la república mexicana.

Con información de Milenio, La Silla Rota y Acustik Noticias

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...