Detienen a 6 presuntos secuestradores de un estudiante de Michoacán

0 201

Durante las últimas horas, a través de medios de comunicación locales y nacionales se comenzó a difundir la noticia de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán rescató a un estudiante que fue secuestrado; asimismo, detuvieron a los seis presuntos responsables del plagio.

De acuerdo con los primeros reportes, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro mencionó que el pasado viernes 7 de febrero, varios sujetos armados interceptaron al estudiante de 23 años en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Minutos después, lo obligaron a subir a una camioneta y le propinaron una fuerte golpiza. Posteriormente, los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con los padres de la víctima solicitándoles una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner a estudiante en libertad y detallaron que la entrega sería a bordo de un vehículo.

Gracias a esa última pista, los elementos de seguridad pudieron localizar la zona en donde tenían secuestrado a joven. En ese momento, se activó un protocolo de seguridad para rescatar a la víctima y detener a los seis presuntos secuestradores.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de un agente de Ministerio Público, quién ser encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los capturados.

Hasta el momento, no ha sido revelado el nombre de los supuestos secuestradores. Asimismo, se desconoce el estado de salud de la víctima y su nombre con la intención de no entorpecer la investigaciones.

Lamentablemente, el pasado sábado 18 de enero, ocurrió un hecho similar en el que elementos de seguridad de Veracruz, detuvieron a cinco presuntos secuestradores, quienes tenía privado de la libertad a un comerciante originario de Nogales.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos secuestradores cometieron su fechoría el 10 de enero, en el municipio de Ciudad Mendoza. Entre los detenidos se encuentra Irma N, Miguel N, Alejandro N, Marcos N y Luis N.

El arresto de los cinco presuntos secuestradores se llevó a cabo por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes detallaron que la víctima fue rescatada; sin embargo, por seguridad su identidad no puede ser revelada.

Con información de Excélsior, La Silla Rota y Sin Embargo

Portada: Unsplash y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...