Detienen a 4 presuntos lavadores de dinero en Toluca, Estado de México

0 1,532

Este día, personal de Infantería de la Armada de México, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), detuvieron en Toluca, Estado de México, a cuatro personas que presuntamente se dedican al lavado de dinero a nivel internacional.

De acuerdo con los primeros reportes, todo ocurrió cuando los elementos de seguridad del Área de Inteligencia de la Armada de México ubicaron dos inmuebles al interior del fraccionamiento La Virgen, en el municipio de Metepec, de se practicaban actos relacionados con el lavado de dinero.

Por tal motivo, los efectivos procedieron a realizaron una inspección a las casa y cumplimentaron diversas ordenes de aprehensión en contra de tres hombre y una mujer que era empleada de un banco.

Asimismo, las autoridades del Estado de México detallaron que se aseguraron 300 mil pesos en efectivo, chequeras, tokens y diversa documentación. Los objetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Mientras que los detenidos fueron llevados a las oficinas la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca, Estado de México, para que se abra una carpeta de investigación y se pueda determinar su situación legal.

Hasta el corte de esta edición, no ha sido revelado el nombre de los aprehendidos acusados del delito de lavado de dinero.

Constantemente, las autoridades del Estado de México realizan diversas actividades con el propósito de erradicar la delincuencia en ese punto de la república mexicana.

A principios de este mes, se dio a conocer que elementos de seguridad pusieron en marchar el Operativo Rastrillo en los municipios de Tultitlán y Zumpango, el cual tuvo como resultado la detención de 33 personas por la probable comisión de varios delitos.

En el Operativo Rastrillo participaron mil 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General del Estado de México (Fgjem).

De forma detallada, las autoridades del Estado de México explicaron que capturaron a 21 ciudadanos en el municipio de Zumpango, en donde se realizaron 109 revisiones en 53 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. Mientras que en Tultitlán fueron detenidas doce personas.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y Acustik Noticias

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...