Desde Salinas, dice AMLO tras señalamientos para enjuiciar a expresidentes

Pide a los ciudadanos organizarse y reunir firmas para consulta ciudadana

0 226

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se debe empezar con Carlos Salinas de Gortari, si la exigencia es el enjuiciamiento a expresidentes de México.

Si se enjuicia a los expresidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México” [sic].

Desde la base aeronaval de Baja California Sur, el mandatario federal reiteró que Salinas es el padre de la desigualdad moderna.

Nosotros estamos investigando, se está avanzando, pero para irnos más a fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas (…) La entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/205593267229787/

Recientemente The Wall Street Journal (WSJ) informó sobre una presunta investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, vinculado con el recién detenido Emilio Lozoya en España.

Al respecto, el mandatario federal señaló que su administración no denunciará a su predecesor, ya que recordó la necesidad de una reforma constitucional.

No vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia adelante, porque lo que nos importa es acabar con la corrupción, no lo espectacular, no la simulación” [sic].

Sin embargo, destacó que en la administración de Salinas se registró el mayor aumento en la desigualdad.

Finalmente, el líder tabasqueño pidió a los ciudadanos organizarse si busca llevar a juicio a los exmandatarios mexicanos.

Si los ciudadanos no están de acuerdo con mi postura y quieren que se enjuicie a los expresidentes, que se organicen y que recojan las firmas que se requieren de conformidad con la ley para que se celebre una consulta ciudadana” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @edgar72davig, @AnuarForest, @EPN

Comentarios
Cargando...