Cuentas suspendidas de Uber por coronavirus podrían ser reactivadas

0 60

Durante las últimas horas, ha trascendido la información de que las 242 cuentas de Uber que fueron suspendidas, debido a que un turista chino contagiado de coronavirus utilizó esa plataforma para trasladarse por los rincones de la Ciudad de México, podrían ser reactivadas.

De acuerdo con los primeros reportes, Uber señaló que como medida cautelar tomó la decisión de suspender diversas cuentas, ya que los conductores que estuvieron en contacto con el asiático y los pasajeros abordaron esas unidades podrían estar en riesgo; sin embargo, ninguna persona ha presentado síntomas propios de coronavirus.

Al respecto, Uber mantuvo una constante comunicación con la Secretaría de Salud para darle seguimiento al caso. Por tal motivo, los conductores de la aplicación han tenido que permanecer en observación para descartar que tengan coronavirus.

Asimismo, la empresa dio a conocer que durante los próximos días todas las cuentas podrían ser reactivadas y agradeció a los usuarios de la plataforma su comprensión, resaltando que la prioridad del negocio es velar por la seguridad de sus viajeros.

Como aquí te informamos, durante el fin de semana, la Secretaría de Salud informó que una persona originaria de China fue diagnosticada con coronavirus, pero que lo puso en alerta a las autoridades fue que el ciudadano estuvo de visita en la Ciudad de México y después llegó a Los Ángeles, California, donde permanece en observación.

El paciente es un hombre de 37 años, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando estaba en la Ciudad de México.

Asimismo, se indicó que el sujeto arribó a la Ciudad de México el pasado 21 enero y estuvo hospedado en Hotel de Paseo de la Reforma. Visitó diversos lugares emblemáticos del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Por otro lado, medios de comunicación nacionales e internacionales comenzaron a difundir la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte por coronavirus fuera de China.

La persona que perdió la vida era un hombre originario de China que tenía 44 años y había estado aislado en un hospital de Filipinas desde el pasado 25 de enero. Su fallecimiento ocurrió el pasado sábado 1 de febrero.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...