Comunidades rurales, las más afectadas por enfermedades crónico-degenerativas

0 206

En entrevista para Acustik Rural, de la emisora 1150 CDMX de Acustik Radio, la nutrióloga Julieta Ponce Sánchez, directora del Centro de Orientación Alimentaria, habló del programa ‘Un campo para nutrir a México’, y señaló el aumento de enfermedades cardíacas o degenerativas que han ido en aumento en las comunidades rurales, afectando en mayor proporción a los niños.

Destacó que para terminar con este mal es necesario una solución proveniente de la siembra e igualmente, se distribuya el conocimiento, para que las comunidades vuelvan a consumir lo que producen.

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del México rural:

-El Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, participa el día de hoy en una reunión en la Ciudad de Washington, en la que están presentes representantes los Ministerios de agricultura de Canadá, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

-Productores de frijol en Fresnillo, Zacatecas, se manifestaron en las oficinas centrales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Se quejan de la falta de semilla para sembrar por la sequía que se vivió el año pasado.

-Como parte del acuerdo para reducir importaciones de maíz, principalmente de los Estados Unidos, la Secretaria de Agricultura y la empresa Gruma prevén este año un incremento del grano en 7.4 por ciento en México, impulsado por iniciativas de apoyo al campo.

-Las Secretarias de Bienestar y del Medio Ambiente, se unen al programa Sembrando Vida para abordar la problemática ambiental de manera integral en el país. Se quiere reducir el impacto en la disponibilidad de los acuíferos y los cuerpos de agua superficiales.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1230255760132542464

-Entre el 21 de enero y el 19 de febrero, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a sancionado a 76 tiendas de 920 que monitoreó en el centro histórico, por incumplir con la Ley de Residuos Sólidos, que prohíbe la distribución de bolsas de plástico.

-Como parte del Plan de Limpieza Costera de Galápagos 2020, cuyo fin busca minimizar el impacto de los desechos plásticos y otros contaminantes, voluntarios, operadores turísticos, miembros del sector pesquero y guarda parques, lograron retirar 8.3 toneladas de basura de las islas que conforman este archipiélago.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/190292772241624/

Imágenes tomadas de Twitter @SemVidaMx

Comentarios
Cargando...