Claudia Sheinbaum visita el Hospital Pediátrico de Iztacalco

0 382

Ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las instalaciones del Hospital Pediátrico Iztacalco con el objetivo de acercarse cada vez más a los capitalinos, así como al personal médico que dedica su vida a salvaguardar la salud de los mexicanos.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de las secretarias de Salud, Oliva López Arellano; de Administración y Finanzas; Luz Elena González Escobar; la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes; y directivos del hospital.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, Sheinbaum Pardo recorrió las áreas de cuidados intensivos neonatales, hospitalización, consulta externa, laboratorio, rayos x y nefrología.

Se tiene conocimiento de que en el Hospital Pediátrico Iztacalco se atienden principalmente a los neonatos con insuficiencia respiratoria y a los prematuros. Este espacio ofrece servicios las 24 horas del día. Asimismo, posee una de 399 trabajadores.

Durante 2019, se registraron 2 mil 984 egresos al Hospital Pediátrico Iztacalco, se brindaron 20 mil 267 consultas externas; 2 mil 179 generales y 11 mil 866 especializadas.

Por si esto fuera poco, se realizaron 3 mil 408 consultas odontológicas, 2 mil 814 de salud mental y 16 mil 546 urgencias; en los laboratorios, fueron atendidos 6 mil 448 pacientes, 8 mil 628 por radiología y contabilizó 8 mil 848 asistentes a pláticas de educación para la salud.

El pasado miércoles 5 de enero, Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, esta acción forma parte del plan de trabajo establecido por Claudia Sheinbaum que consiste en visitar todos los hospitales de la Ciudad de México, con el objetivo de escuchar las necesidades de los pacientes.

Claudia Sheinbaum realizó el recorrido por el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco acompañada de Oliva López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), así como de directivos de la dependencia y médicos del hospital.

Claudia Sheinbaum visitó las áreas de cirugía pediátrica, anestesiología, inhaloterapia, consulta externa, cardiología pediátrica, ortopedia y traumatología, neumología, dermatología y hematología.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Gobierno de la Ciudad de México

Portada e interiores: Twitter @ClaudiaShein

Comentarios
Cargando...