Claudia Sheinbaum recorre el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco

0 266

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Pediátrico de Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, esta acción forma parte del plan de trabajo establecido por Claudia Sheinbaum que consiste en visitar todos los hospitales de la Ciudad de México, con el objetivo de escuchar las necesidades de los pacientes.

Claudia Sheinbaum realizó el recorrido por el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco acompañada de Oliva López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), así como de directivos de la dependencia y médicos del hospital.

Claudia Sheinbaum visitó las áreas de cirugía pediátrica, anestesiología, inhaloterapia, consulta externa, cardiología pediátrica, ortopedia y traumatología, neumología, dermatología y hematología.

El Hospital Pediátrico Azcapotzalco fue inaugurado en 1958 y forma parte del Programa Estatal de Acreditación 2020 para la evaluación como Hospital de Segundo Nivel de Atención.

Este espacio cuenta con quince consultorios, una sala de operaciones, dieciséis camas censables y ocho camas no censables. Asimismo, posee una plantilla de 304 empleados que trabajan los 365 días del año.

El año pasado, el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco registró 619 egresos hospitalarios, de los cuales, 179 correspondieron a residentes de otras entidades federativas.

La unidad médica ofreció 13 mil 572 consultas externas y mil 313 generales, así como 8 mil 275 consultas especializadas, mil 763 odontológicas y 2 mil 221 de salud mental. Se atendieron 17 mil 174 urgencias, 2 mil 986 estudios de laboratorio y 5 mil 639 estudios de radiología.

En otros temas, hace un mes, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que durante 2020 realizará la contratación de 8 mil 200 nuevo policías, de los cuales 800 comenzarán a laborar a partir de finales de enero.

Claudia Sheinbaum mencionó que esta iniciativa tiene como propósito mejorar la seguridad de todos y cada uno de los rincones de la capital del país, con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en la zona.

Claudia Sheinbaum recalcó que para diciembre de 2020 se pretende que existan 5 mil nuevos elementos policíacos y que al menos 3 mil cadetes egresen de la academia para poder ser distribuidos entre las diversas Secretearías de Seguridad de la Ciudad de México.

Con información del Gobierno de México, Excélsior y Milenio

Portada e interiores: Twitter @Claudiashein

Comentarios
Cargando...