Claudia Sheinbaum reconoce aumento de asaltos a automovilista de CDMX

0 148

En las últimas horas, ha comenzado a trascender la noticia de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que durante el mes de enero aumentaron los asaltos a los automovilistas, así como el robo a pasajeros del transporte público y la sustracción de vehículos con violencia.

Esta declaración la reveló luego de que se anunciara que su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz fue asaltado el pasado 4 de febrero en el tránsito lento en San Jerónimo e Insurgentes Sur.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que no habrá un trato especial en el caso de denuncia de su familiar, recalcando que su gobierno tomará medidas muy estrictas para disminuir los índices de delincuencia en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se realizaran diversos operativos de vigilancia con ayuda de las cámaras de C5; sobre todo, se reforzará la seguridad en las zonas con mayores casos de robo.

Tuvimos en enero un incremento en algunos delitos que se está poniendo mucho mayor énfasis; uno fue robo en microbús, otro fue robo a conductor y robo de vehículo con violencia. Estoy hablando de incremento ligero, pero sí hubo incremento en enero. Como saben, le damos seguimiento permanente en todos los gabinetes”.

En otros temas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante el marzo realizará una consulta popular en Xochimilco y Milpa Alta para realizar la construcción de una nuevo camino que conecte a esas dos alcaldías.

De acuerdo con los primeros reportes, esta información se dio a conocer durante un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, ahí se reconoció que Milpa Alta es una localidad que posee un gran problema de movilidad.

Para prueba de ello, trascendió que los invitados a la reunión de AMLO tardaron alrededor de tres horas en llegar al pueblo de San Pedro Atocpan, ubicado en la alcaldía de Milpa Alta. Incluso, el mandatario mexicano y su equipo de trabajo tuvieron problemas para trasladarse.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Acustik Noticias

Portada: Freepick

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...