Claudia Sheinbaum pide castigo ejemplar para feminicida de Ingrid Escamilla

0 354

En la últimas horas, a través de medios de comunicación locales y nacionales se dio a conocer la opinión de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla y refirió que el responsable merece un castigo ejemplar.

Me parece indignante que haya ocurrido algo así y que tiene, ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar, como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad, tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que no está de acuerdo con que se desaparezca el delito de feminicidio, debido a que se trata de una lucha por defender a todas las mujeres que viven en México.

No estoy de acuerdo con eliminar el delito de feminicidio, primero es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia contra las mujeres, el feminicidio tiene una característica especial que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer, y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y por parte de los jueces”.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha consternado a diversas personas, luego de que Erick Francisco N confesara que apuñaló a la joven para desollarla y arrojar parte te sus órganos por el inodoro. Por tal motivo, fue detenido. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, Erick Francisco N, le arrancó la piel a Ingrid de pies a cabeza con la intención de que el cadáver de la fémina de tan solo 25 años no fuera descubierto. La víctima era originaria del estado de Puebla.

Fue la expareja sentimental de Erick Francisco N, quien le dijo a las autoridades de la Ciudad de México que el hombre le había confesado a través de una llamada telefónica que había realizado el crimen.

Posteriormente, los uniformados mencionaron que cuando llegaron a lugar de los hechos encontraron a un hombre con un cuchillo en la mano hincado a un costado de un cadáver totalmente desollado.

Con información de Soy Carmín, El Universal y Excélsior

Portada: Instagram Ingrid y Gobierno de la Ciudad de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...