CDMX rechazá que dinero fuera móvil del secuestro de Fátima

0 1,073

Elena Soto I Acustik Noticias

El gobierno de la Ciudad de México, informó de la detención de dos personas identificadas como Gladis ‘N’ y Mario ‘N’, como presuntos responsables de la muerte de Fátima, la niña de 7 años que la semana pasada fue sustraída y que, días después se encontrara el cuerpo sin vida de la menor en la Alcaldía de Tlahuac.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que el móvil de la muerte de Fátima Cecilia no fue el dinero.

 

Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos con lo que decimos del móvil de porque fue. Fue un crimen atroz fue un feminicidio es una tragedia verdaderamente grave, no fue grave el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, en su momento la fiscalía general de justicia lo comentará. Lo que si queremos evitar es una cuestión de morbo. Lo que sabemos es que no fue por dinero, que fue un crimen terrible para la sociedad, y que estas personas ya están detenidas” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/171907850899339/

En ese sentido, comentó que tras una serie de investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las autoridades del Estado de México, así como una denuncia ciudadana se logró localizar a la pareja.

El funcionario explicó que cuando fueron detenidos los presuntos responsables de la muerte de fatima ofrecieron 500 pesos a los elementos de la Guardia Nacional para que no fueran detenidos. Por lo que, dijo, fueron detenidos por cohecho, mientras se obtiene una orden de detención y se acumulan más pruebas.

Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas, estamos convencidos que la fiscalía va a lograr complementar la investigación sin mayor problema. Los indicios que se recopilaron en el domicilio que cateo la Fiscalía General de Justicia un día antes en Xochimilco. Es en los casos donde hay una gran cantidad de indicios y de evidencias para poder obtener la orden de aprehensión” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1089073691441013/

Imágenes tomadas de @SSP_CDMX

Comentarios
Cargando...