Catem agradece a AMLO por haber transformado la vida laboral de los sindicatos

0 159

Reportero / Acustik Noticias

Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) agradeció a nombre del gremio que representa al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber transformado la vida laboral de los sindicatos, a través de los aumentos al salario mínimo y la Reforma Laboral aprobada por el Congreso de Unión.

https://twitter.com/PedrohacesO/status/1229550121819373568

Ante una multitud de dirigentes de sindicatos nacionales, federaciones y confederaciones obreras en el 10° Congreso Nacional Ordinario de la Catem, el también senador con licencia hizo un llamado a los presentes a comprometerse con el diseño de las nuevas reglas en torno a la Reforma Laboral aprobada el año pasado.

Tuve el privilegio de votar en el Senado de la República con mis compañeros aquí presentes legisladores, diputados, que también aprovecho a todos los diputados que están aquí para darles la bienvenida, con ustedes también votamos esa reforma laboral y eso es hacerles justicia a los trabajadores” [sic].

El líder sindical también agradeció al jefe del Ejecutivo por el histórico aumento del salario mínimo al 20%, que no se había logrado en sexenios anteriores; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso hizo la salvedad, que fue gracias al consenso que se dio entre empresarios y dirigentes sindicales.

Mi amigo Pedro Haces habló del aumento al salario y se refirió al aumento que otorgó el presidente. Y lo estimo y lo respeto, pero difiero de él, porque el aumento al salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos y la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México el que aumentara el salario; y desde luego que esta propuesta fue secundada por los dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno que represento” [sic].

Al finalizar su intervención, el político tabasqueño asumió como un nuevo compromiso de su gobierno una reforma a las pensiones, para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde, y no el 30 o 40 por ciento de sus salarios, derivado de la reforma de 1997 en materia de ahorro para el retiro.

Al encuentro asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión social Luisa María Alcalde; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) José Manuel López Campos; así como 35 presidentes de cámaras patronales del país, también diputados y senadores de todas las bancadas.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...