Banco Central de México disminuye tasas de interés: Masari Casa de Bolsa

0 135

Esta viernes, Masari Casa de Bolsa indicó que el Banco Central de México decidió disminuir en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de siete por ciento.

Entre los puntos más relevantes del informe se comentó que ‘la actividad económica nacional se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada. De igual manera, las condiciones de holgura continuaron ampliándose’.

De esta misma forma, ‘las expectativas de inflación general de corto, mediano y largo plazo se han mantenido relativamente estables, si bien en niveles superiores a tres por ciento, y las correspondientes a la inflación subyacente para los mismos plazos aumentaron.

Masari Casa de Bolsa resaltó que en Estados Unidos se informó que las ventas minoristas aumentaron durante enero por cuarto mes consecutivo, ya que los precios más baratos en la gasolina alentaron a las familias a gastar en otros bienes, manteniendo constante el crecimiento en el gasto. El valor de las ventas totales subió 0.3 por ciento durante enero de acuerdo con Cifras del Departamento de Comercio.

En Europa, Alemania reporto que el Producto Interno Bruto Preliminar correspondiente al cuarto trimestre del año registro una expansión de 0.3 por ciento anual así como una variación nula en términos trimestrales. Los datos sugirieren que la mayor economía de Europa continúo sufriendo choques negativos por la incertidumbre comercial (regional y global) aunado al impacto producido por el virus en China.

Masari Casa de Bolsa opina que se ha presentado un avance ordenado en los mercados accionarios estadounidenses considerando que el balance de riesgos global es controlado, esto aunado a la posible holgura para la aplicación de una política monetaria expansiva.

El impulso hacia delante de algunos mercados podría empezar a ser más ordenado debido a las valuaciones que registran algunas emisoras así como una perspectiva de crecimiento más lenta para las economías. De forma particular, los inversionistas podrían mantener preferencia por las empresas tecnológicas debido al fundamento real de haber ampliado significativamente los márgenes de rentabilidad desde 2008.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...