Avión presidencial se podrá rentar hasta su venta: AMLO

0 86

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ se podrá rentar mientras se encuentra un comprador que pague lo justo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el mandatario federal dio a conocer la decisión de rifar la bolsa del avión presidencial, ya que no tiene prisa por la venta de la aeronave de lujo, pues dijo ‘no se va a malbaratar’.

Sin embargo, la aeronave se podrá rentar por un monto de 249 mil 998 pesos, de acuerdo con el costo de operaciones presentado por el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El funcionario público detalló que el costo anual por mantenimiento de la aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ es de 199 millones 998 mil 400 pesos, que se traduce en 800 horas de vuelo.

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, señaló que en 2019 se realizaron tres avalúos a la aeronave.

Según se desglosa en los reportes, la consultora estadounidense Morthen Beyer dio un avalúo de 130.5 millones de dólares; McLarens Aviation de Reino Unido, arrojó 130.3 millones de dólares.

Finalmente, en octubre pasado, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) reportó un avalúo de 130.3 millones de dólares.

El avión presidencial estará operado por la Fuerza Aérea Mexicana y resguardado por la Sedena.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2330506550585772/

Imágenes tomadas de Gobierno de México y @Luis_C_Sandoval

 

Comentarios
Cargando...