Avanzan los índices accionarios en Estados Unidos: Masari Casa de Bolsa

0 78

Este miércoles, Masari Casa de Bolsa reveló que los índices accionarios en Estados Unidos han continuado avanzando en lo que va de la semana impulsados por una perspectiva de riesgos globales equilibrados, teniendo en cuenta la posible holgura para la aplicación de estímulos económicos en diversas regiones del mundo.

De acuerdo con información de Bloomberg, China informó que recortaría algunas tarifas e impuestos a las empresas que se encuentran lidiando con el brote del coronavirus, en tanto que Hong Kong anunció planes para poner en cuarentena a los viajeros que vienen de China.

Por otra parte, Masari Casa de Bolsa indicó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que el déficit comercial anual disminuyó a 616 mil 800 millones de dólares durante 2019, representando una reducción de 1.7 por ciento. Dicha brecha representa el nivel más amplio en una década derivado de la baja en los envíos desde China así como por la a las importaciones de petróleo.

En México, el Indicador Coincidente que busca reflejar el estado general de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportarse en los 99.0 puntos durante el mes de diciembre de 2019, lo cual representa una variación de menos 0.10 puntos respecto al mes anterior.

Masari Casa de Bolsa opina que el avance registrado en los mercados financieros durante la última semana ha venido explicado en buena medida por los siguientes elementos: el anuncio de continuidad en la inyección de liquidez por parte de diversos Bancos Central; holgura para aplicación de una política monetaria expansiva.

Hasta el momento, una evolución controlada del coronavirus; reportes corporativos en Estados Unidos ligeramente mejor a las estimaciones del consenso del mercado y datos económicos en línea con los esperado (aunque se mantienen en desaceleración).

Masari Casa de Bolsa considera que los últimos movimientos en los flujos de bonos corporativos estadounidenses reflejan cierta percepción de permanencia de riesgo para el corto plazo, pues los flujos se han encaminado en mayor medida hacia los vencimientos de largo plazo (superiores a diez años), en contraste con un salida ordenada de vencimiento de corto plazo.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...